sábado, 8 de marzo de 2014

Colonias De inmersión De Inglés

Educación convoca 2.200 ayudas para sus colonias de inmersión en inglés para niños

Los menores de 13 años pueden optar a este Programa de Inmersión Lingüística en inglés para el verano 2014 cuyo plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de marzo.
 
El Ministerio de Educación acaba de hacer pública la orden por la que convoca 2.200 ayudas para participar en el Programa de Inmersión Lingüística en inglés este verano. Se trata de las colonias que organiza la entidad durante el mes de julio en dos turnos diferenciados para los menores de 13 años.
 
Los alumnos que conformen el primer turno disfrutarán de esta experiencia del 29 de junio al 13 de julio, mientras que el segundo lo hará del 13 de julio al 27. En ambos casos existen dos tipos de ayudas: 660 ayudas de hasta 476 euros, Grupo I, y 440 ayudas de hasta 326 euros, Grupo II.
 
Tal y como recogen las bases de la convocatoria, los beneficiarios deberán estar matriculados en centros sostenidos con fondos públicos durante el presente curso 2013/2014 en 5º o 6º curso de Enseñanza Primaria y Primero de ESO; tener como máximo 13 años a 31 de diciembre de 2014 y haber obtenido, como mínimo, un “notable” como nota final en la asignatura de inglés y de media en el curso 2012/2013. Todos ellos formarán parte del Grupo II.
 
Además, los solicitantes en situación de orfandad que opten a estas ayudas, niños de familias numerosas o monoparentales, que pertenezcan a familias en las que algún miembro esté afectado de minusvalía legalmente calificada o cuyo sustentador principal se encuentre en situación legal de desempleo o tenga reconocida la incapacidad permanente absoluta, integrarán el Grupo I.
 
La solicitud deberá presentarse mediante el formulario que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene disponible en su página web antes del 14 de marzo, día en el que finaliza el plazo de presentación de solicitudes.
 
Después, la Comisión otorgará cada una de las ayudas teniendo en cuenta, en primer lugar, la nota media más alta de los candidatos en el curso 2012/2013, la nota final más alta de la asignatura de inglés, en segundo lugar, y, si se produjeran empates, “estos se resolverán atendiendo al criterio de mayor edad en función de la fecha de nacimiento del alumno solicitante”, tal y como especifica la convocatoria.
 
Más información:

http://www.aprendemas.com/
http://www.boe.es/boe/dias/2014/02/25/pdfs/BOE-A-2014-2016.pdf

No hay comentarios: